Cuando hablamos de Terrence Malick hablamos de perfección visual, de pulcritud a la hora de ejecutar estetico-narrativamente historias muy profundas que abarcan todo. Con todo me refiero al inicio, nacimiento, muerte, universo, vida, #deepshit #mind-blown #filosofía, etc. Piezas como The Tree of Life (consideradas por algunos como la obra maestra de nuestra década y  para otros, un sueño de película) o la impresionante The Thin Red Line son pruebas de que es un genio por donde se le mire. Y ahora nos suelta este trailerazo*Se aconseja verlo en pantalla grande Full HD marcianito 100%.

Voyage of Time es un documental de 40 minutos en IMAX narrado por el colaborador preferido de Terrence , el señor Brad Pitt.

Voyage of time poster

Lo primero que pensé viendo este trailer fue en que Malick se fue en volá BarakaKoyaanisqatsi pero como si Ron Fricke y Godfrey Reggio tuvieran máquinas del tiempo. No sé si me convence la voz media desganada de Brad Pitt pero habrá que esperar a ver la propuesta. Malick siempre ha sido un director religioso, teológicamente y a veces cristianamente vago, asé que prepárense para el origen de todo, imágenes espectaculares que juegan con las leyes de la Gestalt, un score bellísimo… en fin, un deleite que requiere concentración por parte del espectador, porque sería un SACRILEGIO verla en el celular, imagínense ahí en el metro, lleno de olores y empujones.

En los Taosuníos se estrena el 7 de Octubre y acá no tenemos fecha confirmada pero apenas llegue a Chile y salgan las entradas en el IMAX, estaré listo para embarcarme en este viaje. Ah, y por si fuera poco el genio absoluto Ennio Morricone hace la música.

¿Necesitan otra razón para verla?

 

Comentarios

comentarios