La plataforma social de video Twitch y BANDAI NAMCO Entertainment America Inc., publisher de TEKKEN 7, anuncian hoy una alianza exclusiva para crear la competencia TEKKEN World Tour. Además de convertirse en la plataforma de transmisión exclusiva de esta liga de TEKKEN 7, Twitch manejará las cuestiones organizativas de la misma, eventos y todo su contenido a nivel global. La meta de esta alianza es trabajar en conjunto con el objetivo de crear una comunidad e infraestructura que sostengan el crecimiento a largo plazo de esta histórica franquicia de juegos de pelea.

El tour tendrá su inicio del 16 al 18 de junio en CEO Fighting Game Championships con paradas adicionales en ciudades de los Estados Unidos, Orlando (Florida), Dallas (Texas), Orange (California), entre otras. Los participantes podrán registrarse en los eventos a través de sus respectivos sitios web. Esta temporada de competencias, que tendrá una duración de seis meses, de junio a noviembre ofrecerá 200 mil dólares en premios. Los jugadores de Chile podrán ser parte de TEKKEN World Tour a través del torneo TXT Tournament, que se llevará a cabo en Santiago en octubre. Todos los torneos serán transmitidos exclusivamente por Twitch.tv/Tekken.

“La comunidad de juegos de pelea presente en Twitch cuenta con muchos de los jugadores más vibrantes y apasionados de nuestra plataforma. TEKKEN World Tour ha sido creado para celebrar ese entusiasmo”, dijo Richard Thiher, Program Manager de Twitch”.

“Hemos sido testigos también de cómo el género de los juegos de pelea creció de torneos locales en salones de arcades a convertirse en atracciones globales que llenan de gente centros de convenciones y estadios. TEKKEN es una de las grandes franquicias de este género y ha contribuido al crecimiento en la escena competitiva. Nuestra alianza con BANDAI NAMCO Entertainment America para esta nueva series de torneos será una gran ayuda para lograr que los juegos de pelea sigan siendo un gran representante de los esports, construyendo un ecosistema sostenible que involucra a todos los jugadores, fans y organizadores”.

 Para más información acerca de TEKKEN World Tour, visita su sitio oficial. http://tekkenworldtour.com.

Comentarios

comentarios