League of Legends se ha convertido por excelencia en el juego que más abarca en la escena competitiva de los eSports, llenando cualquier infraestructura que se digne a acoger cualquiera de sus eventos. Y esta, señores, no fue la excepción. Las Viewing Party son instancias oficiales de Riot en las que diversos fanáticos, al no poder asistir de manera presencial a eventos importantes de la escena de Runaterra, se reúnen cual fanático del fútbol, a disfrutar de partidas en conjunto con el fin de apoyar al máximo a su equipo favorito.

El motivo de esta reunión fue que nuevamente se verían las caras dos de los equipos más fuertes en LAS, ambos con claras convicciones pues uno de ellos sería quien representaría a todo nuestro continente en la Copa Mundial de League of Legends, pudiendo dar cara así (quien sabe xD) a Faker-senpai. En una esquina estaba el favorito de la casa KLG (Kaos Latin Gamers), y por el otro lado IG (Isurus Gaming); escuadras con una amplia trayectoria en la escena competitiva quienes para esta ocasión disputaban la más grande de sus revanchas.

Pero bien, hablemos del espacio el cual para esta oportunidad tuvo locación en Santiago Centro, específicamente en Paseo Bulnes 188 – Piso 1, lugar que si bien fue pequeño, dio abasto en justa medida para los invitados al evento así que en ese sentido nada que decir (además de que la prensa tuvo los mejores asientos y fila preferencial, muy organizados los chiquillos). El resto está demás, buen sonido, una tienda que se encargó de vender lo justo y necesario – incluyendo los clásicos ramen – pancartas de apoyo a los equipos, premios surtidos y una batalla de rimas que loco, dejó la patá (grande Garen-shonen). La forma de hacer coincidir las partidas, las cuales se transmitían en tiempo real (con un par de caidas de internet de menos de 5 segundos) y los concursos por parte de la comunidad de LoL Chile (responsables de la organización del evento) fue que tras cada partida, Caprice – la conductora – subía al escenario a animar al grupo de fanáticos con los shows y concursos los cuales, en orden, fueron:

  • La clásica rifa en la que cada asistente podía ganar una polera de Isurus o de KLG
  • Baila como tu campeón favorito (donde ganó una chica que bailó Hare Hare Yukai
  • Batalla de rimas (que puedes ver pinchando aquí)

En resumen, un evento que a pesar de lo pequeño, supo responder de gran manera a las expectativas de los asistentes quienes, eufóricos, apoyaron a su equipo favorito en las apasionantes partidas que coronaron a KLG como los victoriosos campeones de la CLS 2017

La escuadra de KLG

La primera línea de ISURUS

Si quieres conocer el resumen de las partidas, puedes pinchar aquí. Por lo demás decir que se agradecen estas instancias, cargadas de pasión de la fanaticada de League of Legends.

Comentarios

comentarios