Si, es oficial: Microsoft ha anunciado de manera oficial que ya no habrán más Xbox 360 nuevecitas de paquete. Si, pues Phil Spencer (el jefecito de Xbox), anunció de manera oficial que a contar de hoy se dejan de fabricar la popular consola de las luces rojas, lo cual queda confirmado por el sitio web oficial.

Recordemos que la vida útil de la popular hija de Mixrosoft fue por cerca de diez años, y fue una de las grandes participes de la séptima generación de consolas con títulos tan grandes como HaloGears of War o Blue Dragon, una joya dentro de la consola (porque participó el mismo Akira Toriyama, el papi de Gokú).

Es cierto que, en lo personal, la Xbox 360 tenía muchos juegos los cuales fueron demasiado conocidos. Sin embargo es necesario dejar un video del juego que para mi, fue uno de los más grandes (y lo mencioné hace nada). Con ustedes, Blue Dragon:

“Xbox 360 significa mucho para todos los miembros de Microsoft. Hemos tenido una carrera increíble con la consola, pero la realidad de fabricar un producto durante 10 años se empieza a notar. Por eso hemos decidido dejar de fabricar nuevas Xbox 360. Continuaremos vendiendo el inventario existente de Xbox 360 en función de la disponibilidad de cada país” – Phil Spencer

Obviamente, esto no será de golpe, pues detallamos los siguientes beneficios para los actuales usuarios de la consola:

  • Los usuarios de Xbox 360 podrán seguir disfrutando del servicio Xbox Live, como el multijugador, las ofertas Gold y los juegos Games With Gold.
  • Los servidores de Xbox 360 se mantendrán activos.
  • Podremos seguir comprando juegos a través de la store digital de Xbox 360.
  • Los jugadores de Xbox One podrán seguir disfrutando de los juegos de Xbox 360 gracias a la retrocompatibilidad.
  • El servicio técnico de Xbox 360 seguirá activo.
¿Qué opinas de que tu compañero de batalla decida dejar las pistas?

Comentarios

comentarios