Chrono Trigger es quizás el mejor RPG de toda la vida. Quizás este galardón sea gracias a sus múltiples niveles, sus personajes carismáticos o simplemente su música. Pero lo que sí es cierto, es que el Dream Team logró una obra maestra.

Muchos nos preguntamos en más de una ocasión por qué no había existido un remake a estas alturas en las que, seamos sinceros, parece que es el negocio de las empresas desarrolladoras. Pues bien, estas ideas quizás no sean tan alocadas pues, en una entrevista reciente con Game Informer, el director Takashi Tokita habló sobre el desarrollo de aquel juego y lo que espera de la franquicia en el futuro.

Además, el director comentó que Chrono Trigger fue un gran festival en el que participaron hasta doscientas personas al mismo tiempo, de los cuales muchos pertenecían al equipo original de desarrollo del Final Fantasy VI. Obviamente también era la oportunidad de de aprender cosas totalmente nuevas.

Por todo lo anterior, Tokita no ha perdido la esperanza de que este juego vuelva a la vida, aunque sea de otra forma. “Si existe la oportunidad, me gustaría ver una versión de alta calidad de Chrono Trigger”, señaló el desarrollador. “O una película, o algo de ese tipo”, cerró con una sonrisa.

Comentarios

comentarios