Ya hace bastante tiempo que no había escrito, así que pido mis disculpas por esto, por distintos motivos no me fue posible hacerlo. La película de Warcraft fue un hecho para muchos, y es necesario que yo, como fiel fan de la saga, pueda darme el tiempo de comentarla.

Comencemos con aclarar varias cosas:

La última gran expansión de World of Warcraft fue Warth of the Lich King (WOTLK), y no Mist of Pandaria (Kung-Fu panda para muchos). Es cierto que después de WOTLK y la llegada de  Cataclysm, el hype fue enorme, pero lamentablemente esta entrega del juego fue muy mal recibida por parte del público donde empezó el primer gran éxodo de los jugadores de WOW y así sucesivamente hasta el día de hoy.

Si eres un verdadero jugador y conocedor del mundo de Warcraft te darás cuenta que la película tubo varias falencias versus al lore original, tenemos que entender que es una adaptación pero no por esto podemos pasar a llevar hitos importantes de la primera guerra ya que esto modifica cosas muy importantes a futuro de la historia.

Concuerdo con mis compañeros del podcast (al cual no me invitaron xD), en el hecho de que la primera escena de la película prometía mucho y hacía recordar ese trailer de Warcraft 3 entre orcos y humanos, pero creo que las cosas se fueron confundiendo. En mi opinión hubiese sido mucho mejor una introducción como la del Señor de los Anillos, donde en su primera película explicaba que eran y de donde venían los anillos de poder, las diferentes facciones, entre otras cosas. Bueno, lo mismo acá explicando que chucha es el Fel, de donde vienen los demonios, que es el Burning Legion, quien es el malo MALO (como lo era Sauron), y que pasó con Medivh y por qué estaba posesionado por Sargeras. No digo que 10 minutos, pero con 5 explicando brevemente, todo el mundo hubiese entendido mucho mejor otros sucesos de la misma película.

Khadgar el aprendiz 

A la temprana edad de 17 años, Khadgar fue enviado por el Kirin Tor para ser aprendiz bajo el mago Medivh en su torre de Karazhan. En un primer momento, Khadgar creyó que Medivh parecía ser un viejo amable y un poco excéntrico, pero no pasó mucho tiempo antes de que descubriera que Medivh era, en realidad, el Guardián de Tirisfal, un linaje de magos increíblemente poderosos facultados por un consejo para combatir las fuerzas de la Legión Ardiente ( The Burning Legion). Poco después, comenzó a sentir que algo estaba mal con su amo y sin embargo nunca sospechó que Medivh en realidad estaba siendo controlado por Sargeras, el titán oscuro.

92b861c4fc1ac5f0ba4afe5cd0596b25Finalmente, Medivh logró abrir un portal entre Azeroth y Draenor, después de conocer a un emisario de la Horda, el asesino del medio orco Garona. Sabiendo que ya era demasiado tarde para detener el Portal Oscuro de mayor apertura, Khadgar y Garona acudieron al Rey Llane Wrynn de Azeroth en busca de ayuda.

La pareja, junto con Lord Anduin Lothar y un grupo de soldados, volvieron a Karazhan para encontrar Medivh en conexión psíquica con el brujo orco Gul’dan. Khadgar logró matar a su maestro y Sargeras (sumergiendo una espada en el corazón de Medivh), pero no antes de ser maldecido con la fragilidad y la vejez. A finales de los eventos de The Last Guardian, Khadgar había pasado de un adulto joven a un anciano con una gran barba blanca.

Esta mas que claro que varios de estos sucesos no pasaron así en la película. Sin embargo,omitir la vejez de Khadgar fue un enorme error.

La importancia sobre Medivh, Garona y Med´an

medivh-2d_wb3a

Medivh

 ¨ Yo … soy la razón del regreso de la legión ardiente. Hace años , traje a los orcos a este mundo , y al hacerlo , abrí un camino para los demonios también. Por mis pecados fui asesinado por aquellos que me importaba más . A pesar de mi muerte, la guerra asoló las tierras de Oriente desde hace muchos años , dejando reinos enteros devastados a su paso . Ahora por fin he vuelto a poner las cosas . Yo … soy Medivh , el ultimo guardián . Yo les digo ahora , la única posibilidad para este mundo es unirse en armas en contra los enemigos de todos los que viven ¨

Mago o Magna Medivh fue el último Guardián de Tirisfal , una antigua línea de protectores otorgado con grandes poderes para luchar contra los agentes de la Legión Ardiente. Sin embargo, fue dañado , incluso antes del nacimiento y poseído por el espíritu del señor de los demonios Sargeras , que utiliza Medivh en su plan para conquistar Azeroth . Medivh se contactó con el brujo orco Gul’dan , y juntos abrieron el Portal Oscuro , lo que permitió a la legión ardiente comenzar la destrucción de Azeroth. Fue muerto poco después por una expedición dirigida por uno de sus amigos , Lothar. Poco antes del comienzo de la Tercera Guerra, Medivh ( Resucitado) regresó como un misterioso profeta , la manipulación de eventos con el fin de organizar la formación de una alianza de último recurso entre las razas mortales en Kalimdor , que les guíe a la victoria en la batalla de Monte Hyjal.

Garona 

El nacimiento de Garona fue orquestado por Gul’dan, que “criado” uno de sus guerreros orcos a una hembra draenei. El resultado fue un niño que, como descubierto más tarde, parecía sorprendentemente humano. Gul’dan tenía su envejecido mágicamente y torturado y finalmente, utiliza un poderoso hechizo mágico para controlar su mente para asegurar la obediencia. Garona se suscitó en el cuartel con las personas de su padre y odiado por los orcos más grandes por ser diferente. Sus afirmaciones y creencias de su ser “feo y deforme” reflejarían lo que sentía por ella en los próximos años. Sin embargo el hermano de su madre al nacer, el vindicador Maraad, no le importaba que Garona era la mitad orco. Al enterarse de que su hermana había tenido un hijo, comenzó a buscar a su sobrina, una búsqueda que se extendería desde hace muchos años.

lorekeeper-garona-1-980x500

Emisario a Medivh

Ella fue parte de uno de los primeros grupos del ataque en Azeroth, y también uno de los pocos en enfrentarse al Guardián Medivh (el Mago). Mientras que su grupo fue aniquilado, ella se salvó y se envía de nuevo a retransmitir un mensaje al brujo Gul’dan. Después de un período de tiempo, se volvió y se reunió con el Mago en muchas ocasiones. Con el tiempo, se le concedió el título de Emisario y enviado a Karazhan. Fue allí donde conoció a Khadgar, aprendiz de Medivh y el observador de Dalaran. Khadgar, al principio, estuvo furioso con su presencia, pero Medivh le exigió  a Khadgar que la tratara con respeto. Un vínculo de confianza se fue formando entre los dos cuando tuvieron que combinar sus habilidades para derrotar a un extraño demonio que apareció en la biblioteca de la gran torre. Con el tiempo, Garona le menciona a Khadgar que los orcos habían estado llegando en Azeroth a través de una puerta de entrada conocido como el Portal Oscuro. Garona también comenzó a respetar a Medivh, y comenzó a dudar entre sus verdaderas lealtades. A pesar de ser un espía, se informó que el “viejo” le había dicho todo lo que quería saber; sintió que nunca podría romper su confianza. Ella incluso hizo el comentario de que el vínculo de confianza había hecho sentir más “humana”, y sentía que Medivh tenía un gran sueño para traer algo mejor a este mundo. Puede haber sido en esta época que Medivh fue padre de hijo de Garona, Med’an.

El asesinato de King Llane

garonallane1_zpse2853e33

Poco después, Garona se convirtió en un hombre de confianza del rey Llane. Debido a juegos de la mente de Medivh, que era incapaz de formar una verdadera lealtad. Se informó al Rey Llane el funcionamiento interno de la Horda y la forma en que podría utilizarlo en su beneficio. Después de su “liberación” por las fuerzas de orcos durante una incursión en la Abadía de Villanorte, se le ordenó (presumiblemente por el Consejo de la Sombra) para matar al Rey Llane. Su visión se había convertido en una realidad, pero ella era incapaz de desobedecer al orden, mientras estaba todavía bajo la influencia de la magia de Gul’dan. Se llevó a cabo la tarea, y con una profunda tristeza asesinaba a Llane. El hijo de Llane, príncipe Varian fue testigo del asesinato, y se sorprendió de no creer. Años más tarde, incluso en su edad adulta, Varian se vio confundido e incapaz de comprender por qué Garona estaba llorando mientras ella lleva a cabo el asesinato de su padre. En ese momento, ella estaba embarazada de su hijo, Med’an.

Med´an y su profecía

medan ” Cuando el niño de los tres reinos se convierte en la luz, se dará a conocer el poder antiguo . La tierra temblará . Los mares se levantará en respuesta, y todo será una locura . Un nuevo día amanecerá , trayendo consigo el caos o la paz “.

Med’an es el actual Guardián de Tirisfal , uno de los fundadores del Nuevo Consejo de Tirisfal , y el hijo de Garona Semiorco y Medivh . Su familia y la formación inusual le ha dado la capacidad única para entrelazar la magia chamánica con la arcana y divina . Este regalo , sin embargo , también le ha dibujado en conflicto con los ocultistas que creen que es objeto de una antigua profecía y entidades oscuras que haría su poder propio.

Lamentablemente Med´an solo aparecido en los comics N3 y N4 de World of warcraft, después de esto no se sabe cual es su paradero y que fue de el, pero claramente jugara un factor muy importante en la historia del universo de Warcraft, es por esto que es inconcebible que en la pelicula vinculen a Garona con Lothar y no con Medivh.

Aparte que Garona en la pelicula parece cualquier wea, tiene como dos corchos de vino en los dientes y pareciera que viene saliendo de una mala peluqueria. Esta claro también mencionar que en la pelicula nos trata de vender que Llane hace un gesto heróico al decirle a Garona “mátame para que salves al mundo”

¿Really? No weis po… no me vendai caca enlatada weon, por ultimo miénteme bien, pero no así Duncan.

Gul´dan

artwork-guldan4-large

Gul’dan era un antiguo chamán orco del clan Sombraluna de Draenor, que se convirtió en el primer brujo orco, así como el fundador de la Horda. El abandono de las formas de chamanismo y traiciono a su pueblo,  ya que su mentor el demonio  Kil’Jaeden lo beneficio para su propio beneficio y poder, Gul’dan fue directamente responsable de la caída de los orcos a la esclavitud demoníaca, así como para la invasión de Azeroth de la Horda. Tutorizado por el señor de la Legión Ardiente, se convirtió en el fundador y maestro de consejo de la sombra, así como el creador de los terrores nigrománticas conocido como Death-Knights. Gul’dan es considerado por muchos haber sido el más astuto y poderoso brujo mortal que ha existido nunca. Se refiere a menudo como “La oscuridad encarnado” y “El Destructor de los sueños”. Él es el antagonista secundario de señores de la guerra de Draenor y el líder de la Horda de hierro, habiendo logrado usurpar la posición de Grom.

 

Durotan

Primeros años de vida

Durotan era el heredero aparente de Garad, jefe del clan Lobo Gélido, en los años previos a la Primera Guerra. Él se preocupaba mucho por el mundo y los que viven en el. Esta sensibilidad podría haber sido las señales de ser un chamán, pero para Durotan era sólo su forma de ser. Durante un festival Kosh’harg en Nagrand, se encontró con un orco de Blackrock llamado Orgrim, hijo de Telkar Doomhammer, y los dos se hicieron amigos rápidamente a pesar de pertenecer a diferentes clanes. Durotan También se señaló a la “montaña sagrada” de Oshu’gun por la petición de los antepasados, tratando de probar si podía convertirse en chamán, así como jefe de su clan; por desgracia, no vio a los antepasados, a pesar de que sabía que estaban allí de alguna manera. Mientras que las carreras entre sí a través de Terokkar, Durotan y Orgrim fueron atacados por un ogro que actúa violentamente, y habrían muerto de no ser por la oportuna llegada de una partida de caza draenei de Telmor, dirigido por Restalaan. El envío de voz entre sus clanes, Restalaan tomó los dos orcos a Telmor, y les informó que el líder draenei, profeta Velen, estaba en la ciudad e invitó a los dos para la cena. Se discuten las historias de su gente, Durotan incluso comentando que él y Orgrim había aprendido más acerca de los draenei en ese período. Al regresar a su clan, Durotan conoció a una joven orco llamada Draka del clan Frostwolf.
20823568_worldofwarcraftlordsofwar_durotancinematic_ign-1410801204969Exilio y muerte

Al parecer, aceptando su destino, Durotan y Frostwolf clan establecieron el fondo de un valle escondido en las Montañas de Alterac, muy al norte del Reino de Azeroth. Allí vivieron durante toda la Primera Guerra. Una vez allí, Drek’Thar había abandonado el camino del brujo y fue capaz de recuperar el favor de los espíritus, y volver al chamanismo. Su ayuda sería muy valiosa para sobrevivir en las duras tierras, además de asegurar que el campamento no se inundó en el deshielo de la primavera, que también se hizo amigo de los lobos blancos que hicieron el valle de su casa. Fue al final de la primera guerra que Draka, la compañera de Durotan y partidario más robusto, dio a luz al hijo y heredero de Durotan, el orco que sería conocido como Thrall. Al darse cuenta de que había mucho más en juego ahora que su legado sería vivir, Durotan decidió tomar medidas contra el mal Gul’dan, y viajó al campamento del unico orco que había permanecido con él: Orgrim Doomhammer.

Doomhammer, ya habia asesinado a Manonegra ( Blackhand )y era el Jefe de Guerra de la Horda, y dio la bienvenida a Durotan y Draka. Durotan explicó lo que sabía – sobre Gul’dan, el Consejo de la Sombra. Doomhammer prometió que iba a estar de pie al lado de Durotan mientras se enfrentaban Gul’Dan con sus crímenes, pero – por el bien de sus guerreros y Durotan, así – que tuvo que enviar a la basura a lo que él pensaba que era un lugar seguro. Se descubrió más tarde que varios de los guerreros de Doomhammer habían sido espías de Gul’dan … y uno de ellos había acompañado Durotan y Draka a su “refugio seguro”.

El guardia traidor había convocado a asesinos para matar al jefe Frostwolf y su compañera . A pesar de que logró matar al menos uno de ellos, Durotan estaba gravemente herido para continuar. Durotan murio lentamente desangrado.

Como podemos ver esto también fue alterado en muchas formas, no me molesta la escena donde sale Drakka escapando con Thrall pero si el cambio del evento de que Doomhammer no aya matado a Blackhand y que           Gul´dan se vea como el nuevo Warchief con Doomhammer vivo y mas encima Lothar matando a Blackhand de un golpe y salvando el cuerpo de Llane como un dios? no po weon no.

Sir Anduin Lothar el leon de Azeroth

anduin_lothar_by_rzanchetin-d8n5ms0

Sir Anduin Lothar , el León de Azeroth , fue el último verdadero descendiente del antiguo linaje Arathi , un campeón caballero del Reino de Azeroth ( más tarde conocido como el Reino de Ventormenta ) durante la Primera Guerra , y el comandante supremo de los ejércitos de la Alianza de Lordaeron durante la Segunda Guerra . Él murió en combate en la base de la Montaña Roca Negra contra el orco Jefe de Guerra Orgrim Doomhammer justo antes del final de la Segunda Guerra y el cierre del Portal Oscuro . Se le considera uno de los más grandes guerreros de todos los tiempos .

La Primera Guerra

Cuando los orcos llegaron por primera vez a Azeroth y lanzaron su ataque inicial a Ventormenta, Lothar defendió agresivamente teniendo la batalla para ellos. Rey Adamant Wrynn III comparte la opinión de Lothar y por lo tanto se comprometió a liberar a su amada tierra de los orcos. Murió, sin embargo, nunca antes se podría cumplir esa promesa, y fue sucedido por su hijo, Llane Wrynn I. El nuevo rey continuó el trabajo de su padre, y las batallas contra los orcos. Durante este tiempo, los invasores se llevaron a cabo de nuevo al Pantano de las Penas. En un momento durante la guerra, el Libro de la Divinidad, un libro de gran valor para los Clérigos de Villanorte, fue robado por una banda de ogros pícaro, conducido por el señor ogro, Turok. Lothar condujo una expedición en el escondite de los ogros, las Minas de la Muerte en Westfall. Lothar permaneció preso dentro de las cuevas durante veinte meses antes de que él y sus pocos hombres supervivientes fueron salvados por las tropas de Azeroth. Se recuperó el Escrito sobre divinidad y volvió a Ventormenta, salvaguardando el libro en la Abadía de Villanorte. Reintroducido a la guerra, Lothar mantiene su liderazgo en las fuerzas de Ventormenta. Lothar se sorprendió cuando el mago, Khadgar, el aprendiz a su viejo amigo, Medivh, llegó a decirle que el gran mago había traicionado a todos al convocar a los orcos a Azeroth. Después de un debate acalorado en Ventormenta, Lothar dirigió personalmente una fuerza de asalto a Karazahn para matar a Medivh.

899bf172572125e1e9c7baa7156395c6La banda de tropas, junto con Lothar, Khadgar y el semiorca, Garona (que más tarde traicionaría la Alianza), descendió a la torre más baja y se enfrentó al tutor loco. Khadgar finalmente logró apuñalar a Medivh en el corazón, y Lothar retira la cabeza con un golpe de su gran espada. Por desgracia, la muerte de Medivh no pudo detener el alboroto de la Horda. La guerra estaba empezando a volverse contra Azeroth como los orcos comenzaron a aprender de sus errores anteriores bajo la dirección del Jefe de Guerra Blackhand. Rey Llane pronto fue asesinado por el espía Horda, Garona, y fue capturado la ciudad de Ventormenta. Lothar, sabiendo que el Reino de Azeroth se había perdido, decidió salvar lo que quedaba de su pueblo una vez poderoso. Reunió a los destrozados restos del ejército y otros tantos civiles como pudo salvar, y los lleva en un retiro desesperada a través del Gran Mar, finalmente aterrizar en las costas de Lordaeron.

Creo que este es un final MUY distinto no?, una de las cosas que mas me molesta del final de la película es esto, Lothar todo heroico en la ciudad con la gente ahí gritando y diciendo por la alianza? Noooo weon noooooo.

Espero que esto aya logrado aclarar muchas cosas del Podcast y de como las cosas realmente sucedieron, como dije hay gente que si le gusto la peli y lo toma como un mundo paralelo al verdadero juego e historia, pero esta claro que no se de donde saco a los ¨expertos Duncan¨ pero este director de pacotilla no entendió absolutamente nada de lo que se estaba metiendo. Encuentro que una buena película de Warcraft 1 hubiese sido una trilogía, 1 peli para los humanos, otra para los orcos y la 3era el desenlace de la guerra. todo hubiese quedado mucho mas claro, los argumentos mas sólidos y no este desperdicio de efectos especiales que son a toda zorra y de primer nivel, concuerdo con mis compañeros que la historia Orca en la película es mil veces mejor y mas interesante que la humana y tiene mucho mas peso.

 

Me despido, que estén muy bien, podría seguir escribiendo eternamente, pero tengo vida. Espero sinceramente que esto les ayude a comprender mucho mas las falacias de la película versus la realidad y de cómo pudo ser en verdad, un desperdicio de dinero, actores y tiempo.

El Verdadero Final de Warcraft – Orcos y Humanos

 

Comentarios

comentarios