La Costa Quebrada ha resultado ser una carga pesada para muchos de los ciudadanos de Azeroth. Es el punto de origen de lo que parece ser una incesante invasión de la Legión Ardiente, y un recordatorio eterno de la derrota que sufrieron tanto la Horda como la Alianza. Pero para poder derrotar a estos invasores, los héroes de Azeroth están obligados a regresar, aunque esta vez con fuerzas mucho más preparadas.

Asalto a la Costa Quebrada

La Legión no se caracteriza por su hospitalidad, así que no esperes que reciban a las fuerzas de Azeroth con los brazos abiertos. Tendrás que abrirte camino a través de sus defensas, liberar la playa y establecer un punto de apoyo para tu base. Al igual que en el lanzamiento de World of Warcraft: Legion, si has alcanzado el nivel máximo Khadgar tendrá una misión para ti que iniciará una gesta de un solo jugador dentro de la Costa Quebrada.

Marcharás junto a tus fuerzas a través de una serie de etapas mientras intensificas la ofensiva contra la Legión Ardiente. La campaña culminará cuando te infiltres en una de las naves de la Legión para luchar contra el Señor del terror Mephistroth. Pero no te ilusiones: no será la última vez que lo veas.

Al completar la campaña llegarás al Punto de Liberación. Esta base de operaciones servirá de santuario para los miembros de todas las órdenes de clase mientras inician una nueva campaña dentro de la Costa Quebrada a la par de los Ejércitos de Legión caída.

Punto de Liberación: la protección de la Costa Quebrada

En tu primera incursión en la Costa Quebrada tendrás que ocuparte de algunos preparativos y aprender más acerca de estas tierras contaminadas con energía vil. Encontrarás los restos de lo que alguna vez fue una próspera civilización élfica: las estructuras en ruinas son los únicos testigos que quedan de aquella época. La corrupción de la Legión llegó incluso hasta las estatuas.

A medida que avances por la Costa Quebrada, emprenderás diferentes misiones de mundo nuevas para recibir recompensas y continuarás la evolución de tu arma artefacto.

Si completas las misiones de mundo de la Costa Quebrada, también recibirás suministros bélicos de Legión caída y aumentará tu reputación en los Ejércitos de Legión caída. Hay otras formas de lograrlo, como por ejemplo al vencer a los élites raros que rondan por la isla. Los suministros bélicos de Legión caída serán muy importantes para la construcción de edificaciones de gran poder en el Punto de Liberación, que ofrecerán más beneficios a quienes avanzan a través de la Costa Quebrada.

Hay mucho por hacer y suficientes demonios como para que nadie baje la guardia.

Construcción de las defensas

En la Mesa de construcción de Legión caída puedes aportar suministros bélicos de Legión caída a tres edificios distintos. La primera vez que se construye un edificio, se reproduce una breve escena y queda disponible una nueva misión para obtener beneficios vinculados con esa edificación. Cada edificación brinda distintos beneficios, y hay una serie de bonificaciones adicionales que se ofrecen al azar. Asegúrate de prestarles mucha atención: en ciertas ocasiones, estas bonificaciones adicionales pueden cambiar tu opción a la hora de decidir a qué edificación contribuyes. Las contribuciones a cada edificación se acumulan por región, así que piensa bien antes de elegir.

Cada edificación necesita de un flujo continuo de suministros bélicos de Legión caída para terminar su construcción. Una vez finalizada, la edificación estará disponible por tres días, durante los cuales los jugadores gozarán de los beneficios que ofrece. Estará bajo ataque durante uno de esos días, antes de que la destruyan y deba ser reconstruida. Habrá un período de reutilización de un día antes de que puedas ofrecer donaciones para su reconstrucción.

Estas son las edificaciones que pueden construirse:

Torre de los magos

Emplea energías arcanas para mover fuerzas de Legión caída rápidamente por las Islas Quebradas y descubrir agentes amenazantes de la Legión.

  • Beneficios disponibles: tesoros viles que otorgan acceso a desafíos de artefacto, apariciones de tesoros bonificados y portales a ciudades.

Este es solo un ejemplo de los diferentes tipos de beneficios que ofrece esta edificación cuando se construye:

  • Conocedor: cuando tomas un objeto que otorga poder de artefacto en una banda o en un calabozo, existe la probabilidad de que recibas una ficha de poder de artefacto adicional.

Centro de mando

Una base de operaciones fortificada donde los líderes del Salón de la orden pueden reunirse y planear sus ataques en toda la Costa Quebrada.

  • Beneficios disponibles: fuerzas de la orden que otorgan acceso a misiones de mundo de calabozo, llamado de refuerzos de Legión caída y misión de desafío.

Este es solo un ejemplo de los diferentes tipos de beneficios que ofrece esta edificación cuando se construye:

  • Esfuerzo de guerra: al conseguir suministros bélicos de Legión caída, brinda una probabilidad de obtener más de esos suministros.

También tendrás acceso al mapa de comando de la orden de tu clase, que te permitirá enviar a tus seguidores en misiones desde allí en lugar de tener que hacer todo el recorrido de vuelta hasta tu Sala de clase.

Disruptor abisal

Emplea energías arcanas para mover fuerzas de Legión caída rápidamente por las Islas Quebradas y descubrir agentes amenazantes de la Legión.

  • Beneficios disponibles: Cazador épico, que otorga acceso a jefes de mundo, portales inestables y menciones del artesano de armaduras.

Este es solo un ejemplo de los diferentes tipos de beneficios que ofrece esta edificación cuando se construye:

  • Riendas reforzadas: puedes interactuar con objetos mientras montas.

Continuación de la serie de misiones de tu Sala de clase

Las órdenes de clase están decididas a lograr lo que las facciones no pudieron, y ahora tienes las armas necesarias para que así sea. Cada clase podrá continuar su campaña de orden en la Costa Quebrada, y también seguir desbloqueando el poder de sus armas artefacto.

Quienes hayan alcanzado el nivel 25 de Conocimiento de artefacto ahora podrán desbloquear niveles superiores.

Quienes aún no hayan alcanzado el nivel 25 de Conocimiento de artefacto, no deben impacientarse. Serán guiados a Dalaran para aumentar su nivel.

Si has adquirido los 35 rangos de tu arma artefacto para al menos una especialización, aparecerá una nueva misión para continuar tu travesía. Después de una breve serie de misiones, podrás desbloquear cuatro atributos nuevos para tu arma artefacto.

Si no has desbloqueado los 35 rangos de tus atributos disponibles, aparecerá una misión para completarlos antes de seguir tu travesía.

Al igual que en el comienzo de la expansión, la serie de misiones de la orden de tu clase progresará con el tiempo de forma integrada a la experiencia de la Costa Quebrada. También ganarás un nuevo seguidor después de algunas semanas, y podrás aceptar nuevas misiones de mundo específicas de cada clase en la Costa Quebrada. En algunos casos, estas misiones de mundo consistirán en ayudar a otras clases en su travesía.

Bajo la luz del Sentinax

Allá en lo alto, sobre la isla, sobrevuela el Sentinax, la nave de mando de la Legión Ardiente. Si luchas contra criaturas ocultas bajo su sombra, obtendrás un faro para comandar la nave hacia portales abiertos. Estos portales traerán más adversarios de la Legión a los que debes derrotar. Cada nivel ofrece nuevas oportunidades para obtener un faro de nivel más alto. Y estos portales atraerán a enemigos aún más poderosos.

Finalmente, después de abrir suficientes portales y derrotar a una variedad de adversarios, podrás enfrentarte a un jefe de banda junto a tus amigos. No hace falta decir (aunque lo decimos) que esa es una excelente forma de acumular fragmentos del vacío.

Los fragmentos del vacío son una moneda de gran utilidad para comprar equipos para subir de nivel, ofrecidos por la Maga de guerra Kath’leen y el Taumaturgo Vahsreen en el Punto de Liberación. También se pueden usar para adquirir más probabilidades de obtener equipos para objetos de mayor nivel. ¡Prepara tu dado de la suerte para esas mejoras!

No te preocupes, no tendrás que vivir siempre bajo la sombra del Sentinax si quieres obtener fragmentos del vacío. También puedes obtenerlos a través de muchas otras actividades y fuentes de la Costa Quebrada mientras continúas con tu aventura.

Catedral de la Noche eterna

Si bien no es necesario para progresar en la Costa Quebrada, si completas la gesta de introducción y las primeras misiones de la isla obtendrás acceso a un nuevo calabozo: Catedral de la Noche eterna. Khadgar te ofrecerá una misión que te llevará hasta las partes superiores, donde te enfrentarás a Mephistroth una vez más.


Si bien hay mucho para hacer en la Costa Quebrada, no te asustes si los asaltos demoniacos de las Islas Quebradas acaparan toda tu atención.

A la larga, tus esfuerzos en la Costa Quebrada te llevarán a un enfrentamiento sin igual en la Tumba de Sargeras. Con poderosas armas artefacto y los Pilares de la creación a tu disposición, la victoria sobre la Legión Ardiente y Kil’jaeden está casi asegurada.

¿Estás listo para el próximo capítulo?

Comentarios

comentarios