Yo-kai Watch es una popular entrega creada por Level-5 y distribuida por Nintendo, la cual usualmente es comparada con Pokemon (por la cantidad de criaturas capturables, las que esta vez son fantasmas y no monstruos de bolsillo). Sin embargo, su nivel de aceptación no fue el que se esperaba aquí en América, vendiendo menos de un 10% de las copias en comparación con Japón.

Sin embargo esto no parece importarle a la gran N, pues anunciaron que la segunda parte de la saga (Yo-kai Watch 2, obvio xD), llegará a occidente el 30 de Septiembre de este año y vendrá en dos versiones: Bony Spirits y Fleshy Souls.

Al igual que su pariente lejano, el juego de los fantasmas es tan popular en el país del sol naciente que ya cuenta con anime y una línea de juguetes las cuales se actualizan a medida que un nuevo título se estrena para la portátil de Nintendo.

Habrá que esperar a ver como se relaciona el público con esta fresca saga, y esperemos a que con Yo-kai Watch 3 (que sale este año en Japón), le haga peso a Pokemon aquí en America (porque en oriente ya lo hace).

Les dejamos un trailer del juego (en japones xD):

 

 

Comentarios

comentarios